La col rizada es una verdura sabrosa de hoja verde que está muy de moda debido a sus beneficios nutricionales y su versatilidad culinaria. La podes cocinar de diferentes maneras y le dará más sabor y textura a tus recetas. Muchos chefs, sobre todo los que se inclinan a la alimentación vegetariana y vegana, descubrieron opciones dulces y saladas para incorporar la col rizada en muchas de sus recetas.

Es rica en vitamina C(100mg/100g), K, A, hierro, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, ayuda a desintoxicar y es baja en calorías.

De modo genérico podemos utilizarla como al repollo o acelga, en rellenos, sopas, salteados, tortillas, croquetas, hamburguesas… La parte de la hoja (no la penca) cortada bien finita se usa como el repollo, podemos agregarla cruda a ensaladas sopas y como acompañamiento de diversos platos. También podemos consumirla cruda en licuados verdes.

Como sabemos que no es una verdura típica de nuestras verdulerías y hogares aquí les dejamos unas ideas inspiradoras que nos ayudarán a incorporarla en nuestras comidas:

1. Crudo en ensalada verde(ha de estar bien tierna): quita los tallos, lavá las hojas, cortalas y utilizalas en lugar de, o con lechuga.

2. Echáselo a la sopa: Si te estás comiendo una sopa o un caldo , usá las hojas de kale cortadas en tiritas finas mientras la sopa está aún caliente. No va a alterar el sabor pero te dará nutrientes que tu cuerpo va a agradecer.

3. Saltealo: Cortá las hojas en tiritas y saltealas con aceite hasta que “suden” (que pierdan lo crujiente) O salteá con fuego fuerte poco tiempo para que se doren un poco. Agregá sal –y hasta otros vegetales como cebolla, ajo , tomate..- y listo. Esto lo podés usar de acompañamiento como tal, o sobre las tostadas, pan… Te aseguro que te va a gustar.

4. Licualo: Si no te gustan mucho los licuados verdes, podés iniciarte poniéndole algunas hojas de kale a uno de banana, por ejemplo. O banana y manzana o pera. (la hoja, no su penca)

5. En huevo: El kale sirve para poner en un huevito revuelto y añadir a los vegetales.

De ahí en adelante, son miles las preparaciones. No te pierdas de esta hoja verde mágica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por feriados de Navidad y Año nuevo estaremos entregando en CABA los Sábados 29 y 05 ¡Felices Fiestas! Descartar