Las arvejas son muy ricas en hidratos de carbono, proteínas, fibra soluble, minerales y vitaminas A, C y del complejo B. Además contienen betacarotenos, que ayudan a combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro y de enfermedades degenerativas.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a consumir arvejas secas o enlatadas, pero es recomendable aprovechar la época de su cosecha (primavera) para consumirlas en su estado más sabroso: frescas y recién sacadas de su vaina. A continuación te dejamos una receta de una riquísima sopa de arvejas, rápida y fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua o caldo de verduras
  • 400g de arvejas frescas
  • 1 ó 2 cebollas
  • 1 puerro o verdeo
  • 1 ajo (opcional)
  • Sal y pimienta a gusto

Para hacer nuestra sopa de arvejas, primero tenemos que cocinarlas durante algunos minutos. Para aprovechar al máximo su sabor y sus nutrientes es conveniente cocinarlas al vapor. Otra opción es echarlas en agua hirviendo y cocinarlas durante aproximadamente 10 ó 15 minutos, luego retirarlas con espumadera y hundirlas en un bol con agua fría para cortarles la cocción.

Una vez que tenemos las arvejas cocidas, pasamos a saltear las verduras en una sartén. Cuando la cebolla está transparente y el puerro cocinado, pasar a una olla y agrega el agua. Condimentar a gusto y dejar hervir. Luego agregar las arvejas y continuar cocinando hasta que rompa el hervor. Luego procesar toda la mezcla, servir ¡y disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por feriados de Navidad y Año nuevo estaremos entregando en CABA los Sábados 29 y 05 ¡Felices Fiestas! Descartar