Si estás leyendo esto en invierno, es el momento indicado para que pruebes esta deliciosa receta hecha con nuestras verduritas. Se trata de menestrún (también conocido como menestrón), una sopa muy común en la gastronomía peruana aunque su origen es italiano. ¡Ideal para comer bien caliente un día de frío!

Para empezar a preparar este suculento plato, se deben cortar todas las verduras e ir agregándolas en agua hirviendo en un orden tal que al final queden parejamente cocidas. Nuestro mix de verduritas suele traer zanahoria, zapallos, zapallitos, choclos, puerro y/o acelga. Para hacer esta sopa peruana podés usar, además, papa, cebolla y ají. En este caso, primero se debe sofritar la cebolla y el ají, para luego agregar el agua y cocinar el resto de las verduras.

De acuerdo a la receta de menestrón original, una vez que todo esté casi cocido el siguiente paso es agregar fideos canutos (o penne), pero podés no hacerlo si no te gustan. Aunque es menos frecuente, algunos eligen agregar arroz en lugar de fideos. Luego, una vez que esté hirviendo, se puede agregar alguna de las aromáticas (como albahaca, tomillo o romero) que tenemos en nuestra tienda para darle un sabor especial a este plato. Una vez que esté todo listo, servir en platos hondos.

Recordá que si comprás nuestra mezcla de verduritas tendrás todo lo necesario para hacer este menestrún, e incluso ahorrarás tiempo ya que algunas verduras como el zapallo te llegarán ya cortadas. ¡Te invitamos a que pruebes esta receta y la compartas con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por feriados de Navidad y Año nuevo estaremos entregando en CABA los Sábados 29 y 05 ¡Felices Fiestas! Descartar